Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Revertere p. X

Arica – Chile                                                                                                                                                              20/10/20

Espera eterna, húmeda avenida, silencio en la penumbra, luz tenue y farolas que dormitan. La chica aguarda, silenciosa, su regreso. El reloj de la catedral indica las nueve y treinta. Tristeza inunda la vastedad, silencio destila la plaza contigua. Espera, una eterna espera, que desgarra almas y Tiempos espaciados.

Lili Marleen destilan sus anhelos, quizá como presagio o tal vez como condena. La chica vestida de estela marina y sombrero de ala reclinada, espera y desespera bajo una lánguida y oxidada farola. Eterna heroína de RKO que aguarda el regreso del hombre amado.

Lejos, muy lejos, la vida y la muerte tejen y destejen historias y anhelos en extrañas Tierras. Misivas cruzan la extensa vastedad, llevando anhelos y sueños desatados. Un soldado en el sepulcro anhelando un imposible futuro. Un triste iletrado trazando historias y verdades en las aguas del exilio. Una legión de almas que surcan yermos y valles desolados, en busca de una victoria o un anhelo.

Leyendas de almas atadas a un Tiempo o momento, que surcan Tierras inversas y espaciadas. Un susurro del pasado, verdad en el exilio, sendero inverso. Memorias y anhelos que todavía existen y persisten aunque sean otros Tiempos y otras Tierras.

1945 todavía existe, ya que una solitaria chica lo extiende. Espera, silente, bajo el tenue fulgor de una lánguida farola, igual que Lili Marleen inversa. Las almas no se extinguen si el recuerdo persiste. Historias y leyendas que perduran a pesar de los tiempos contrariados.”

1975. El fatigado hombre aguarda, impaciente, que la luz desfallezca y que los Tiempos converjan. Almas se tejen y comparten si el Tiempo les teme. Cuando las almas se conjugan, nada las disgrega. Todavía su chica espera bajo la antigua farola.

El Tiempo enlaza almas extraviadas y teje anhelos en el infinito. Compleja trama que evade lo leve y efímero. De este modo la eternidad se expresa en las costas de otro Tiempo.

2005. El taciturno joven observa la levedad del Tiempo, bajo la luz quebrada de una farola gastada. Firmamento extenso, avenida solitaria, catedral en ruinas y húmeda plaza.

Lejos extintos fulgores se observan. Ya no existen, mas se presienten. Níquel que destila anhelos y memorias en la extensa noche.

Lili Marleen teje verdades y anhelos, igual que libélula atrapada en copal. Una chica y un joven soldado, abrazados bajo la luz lánguida de una farola oxidada. Extintos fulgores que todavía existen en los Tiempos espaciados. Trama que el Tiempo traza en todas las Tierras. Clara evidencia de que lo extinto jamás se olvida o tergiversa.

Tenues fulgores iluminan vuestro sendero. Existen y no existen. Estarán por siempre aunque las Tierras se olviden y los Tiempos mueran.

Sin más deciros, J 25 A.

No hay comentarios.: