Arica – Chile 26/11/23
“Medio siglo atrás, lejos de Paihuano, el visitante, el silente tejedor, traza un anhelo y evoca una semilla. Eternidad en la silente fragua, clepsidra en la cifra indicada, claroscuro impenetrable, vetas y venas aliadas, oquedades inexorables, vahos eternos, estrato tras estrato e ilusorias y extensas tierras. En la co-ordenada establecida, lejos del horizonte quebrado, la vetusta y esquiva semilla vuelve a la vida.
– ¡Haceos anhelo e intrínseco valor! ¡Eclosionad! ¡Sed la luz que se invoca! ¡Volveos valor valedero e infinita leyenda! ¡Eclosionad! ¡Sed la voz que no se olvida!
Mirada en el horizonte, tez oscura, luz esquiva, trazo y manto, levedad en la tarde silente, trama e historia, venas y vetas, cinabrio en copal, hifas inquietas, eclosión en telúrica expresión. Estrato quebrado, tiempos múltiples en la solitaria clepsidra, estela y tejido, entretejida historia, que cobijan la extensión silenciosa. Nudo convexo, trazo inconexo, lienzo pleno, valor en el plexo y hallazgo en la avenida. Fósiles en los torcidos estratos, trama lítica, existencias olvidadas, huellas y lienzos, que nutren y trazan la eclosionada semilla. Mundos en la grava, soledad en el hastío, fosas insondables y lejos, en otros entresijos, variable y extensa, la tierra calma se mantiene inalterada e incorrupta. El pasado anhela el ahora, el ahora clama lo venidero y lo venidero se oculta tras un horizonte pétreo. Mundos olvidados, tribus extintas, venas y venas coaguladas, oquedades silentes y vías que llevan a otros tiempos. El visitante, vivaz tejedor, entiende que la luz que la semilla oculta, las venideras Tierras salvará. Mirada y savia, icor y leyenda, efigie y espada, lanza y obsidiana, cinabrio y madroño. Kai Kai y Tren Tren enlazados, Jörmungander bajo su alero, Fenrir desatado y Ragnarok pleno. Luego de extensa senda, entre estribaciones inconclusas, lejos de la ebria existencia, yace y se extiende la vetusta semilla. La co-ordenada establecida existe en el ahora, mas se extravía en los inconclusos ayeres.
– Buscad la sombra de las Tres Cruces, y la luz se revelará. Mirad lo alto, y veréis un imponente soto de tersa laja. Localización exacta de la olvidada y vetusta Yggdrasil.”
“Medio siglo atrás, lejos de la Estancia de Yapeyú, otra verdad se desenvuelve. Uadyet, eterna luz, experta tejedora, cobija, tranquila, la semilla del egipcio sicomoro. Extraña, otro linaje, ajena a los Tlaco-Cóatl’s, que son otros e invasores, evoca vagas historias. Mundos entrelazados, coexistencias olvidadas, insondables Fulgores que son levedad y materia. Mirada altiva, oscura tez, copal en obsidiana, icor que nutre la leve semilla. Múltiple, mas inmersa en la soledad de un alwe. Fractal que Tyson limita, traza u olvida. Linaje extenso mas extinto. Leve en el Tiempo, mas en la cifra de los eternos milenios. Forma en la forja del hombre mediano, luz en la extraviada vía y oscuridad en los ignotos e inversos territorios. Uadyet, traza su anhelo y la vida se yergue en la inhóspita tierra. Muchas encrucijadas, infinitas trayectorias, ocre en las aguas y cinabrio en el veneno.
– Tejo innumerables laberintos, ya que lo más importante es salvaguardar la semilla.”
“Contemplo una vasta e intricada secuoya, que es luz y extravío. Misterio que los horizontes limita, que la Tierra sustenta, que la existencia traza. Fractal que a humanos cobija y a otros extravía. Es clara la intención y pleno el testimonio.”
Rescatad la historia que se oculta en los anhelos extraviados, en la oscuridad malsana, en los testimonios inconclusos, en las travesías desoladas, en los axis abandonados.
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario