Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

martes, 12 de noviembre de 2019

Los Otros J 25 p. II

Arica – Chile                                06/04/01

El frío invierno cala muy dentro, la lluvia es inmisericorde con aquellos que el rumbo han perdido. Vamos de un lugar a otro, intentando descubrir las huellas de los Anteriores. Mas nuestro afán es vano, pues partieron tiempo atrás.

Nos instruyeron una vez, mas su aliento hoy se desvanece. Tantas cosas quedaron en el tapete. Si el ayer fuera hoy, y si el hoy no fuera lo que es (1). Estamos abatidos, tenemos frío y temor. Nuestras obras han quedado a la deriva o inconclusas. ¿Quiénes las terminarán? ¿Quiénes salvarán la presente humanidad?

Las calles se llenan de seres que buscan sangre y venganza. El temor se esparce como peste invasora. Si el ser humano entendiera que lo verdaderamente importante es el amor hacia el prójimo. Sin embargo, esta humanidad –este pueblo, esta ciudad– está sorda de tanto gritar.

Nada nos retiene ya. Dejaremos esta agónica y triste tierra. Muchos ya partieron, y otros les seguirán. Cruzarán las fronteras y se exiliarán allende los mares o surcarán los ventisqueros patagónicos en pos de un ideal y blandiendo la bandera de la libertad (2).

Mataron a Marcelo (3), y pronto vendrán por nosotros. ¿Qué mal hicimos? Queríamos solamente un mundo más igualitario, donde el hermano compartiera el pan con sus hermanos. Mas a algunos les pareció una gran herejía, y por eso ahora estamos sufriendo.

Los J 25 dijeron que el tiempo es el llegado, que la oscuridad se cierne sobre los axis de infinitas tierras. Anhelan que la sangre no escurra por las calles. Mas sabemos que el desastre es inevitable.

Ellos partieron tiempo atrás. Esperamos algún día volverlos a encontrar.

Se estila siempre ahondar en las victorias al narrar cualquier gesta histórica. Mas esta breve historia narra el sinsabor y el fracaso de un puñado de jóvenes que quisieron un mundo mejor. Relatos olvidados, desgajados y corrompidos que el tiempo os regresa; y que explican que muchas son las derrotas, que muchas son las tristezas, que permanecen incógnitas en la penumbra de la Historia.

Nuestra misión erramos. ¿Y vosotros cumpliréis la vuestra? ¿Seguiréis lo encomendado?... No lo sabemos, mas esperamos que sí. Mas si vuestro afán es el error, vuestra historia será otra más de las que jamás se contaron, que servirá de advertencia a los que vendrán después de vosotros.

Es muy tarde. Todavía escucho el repicar de la lluvia y el incesante chapoteo de las botas de mis perseguidores. No sé qué será de mí. Lo único que sé es que todo lo que tuve lo di, tanto me entregué que ya no soy yo, sino el reflejo de los Antiguos.

Divagaba uno de los que su misión equivocó, referente a los próximos que vendrían. ¿Qué pensaréis de los que vendrán? ¿Proseguiréis vuestro rumbo a pesar de los innumerables contratiempos?

Es la manera exacta en que los bionautas transcurren por la vida. Seguid, siempre seguid, pues es la travesía la que os mantiene vivos, y así manifestáis las excelsas coexistencias.

Sin más deciros, J 25.

(1) “Si se expresara en esta coexistencia lo que antaño Jim Croce cantaba:

If I could make days last forever,
If words could make wishes come true.

But there never seems to be enough time
To do the things you want to do,
Once you find them.

Pensaba uno de los otros J 25 toda vez que el tiempo apremiaba.
S. D. 08/04/01

(2) Buscaban los extensos territorios arcanos, mucho más allá de la Patagonia Argentina.
T’IKAL  08/04/01

Bien lo sé. Tengo la certeza que allá, en aquellos parajes desolados, se encuentra lo que anhela mi alma. Muchos se extraviaron y otros ni siguiera advirtieron su Presencia. Mas tengo la certeza que las Tierras Elevadas allá se encuentran. Ni la extensa frialdad, ni el temor más extremo, ni los acantilados inmensos, ni la premura de los días evitarán que llegue al Axis que acogió a mis Antecesores.

Bitácora de uno de Los Otros J 25, que el sendero jamás halló.
J 25       08/04/01

(3) En agosto de 1976 arrojaron sus restos a los aguas del imponente mar.
J 25 12/11/19


No hay comentarios.: