Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

martes, 14 de septiembre de 2021

Invertere p. X

Arica – Chile                                                                                                                                                               03/11/20

Lejos de todo, en Tierra extensa, el Exiliado otras verdades anhela. Tiempos ignotos aguardan, igual que gotas en tierna hoja. La verdad se explaya, si el surcador extravía sus ideales y anhelos.

Fulgor extraviado en la inmensidad, verdad que el Tiempo desgaja, senda que la obviedad rechaza, leves figuras que tejen una eterna Sinfonía.

El Exiliado observa lo extenso, invoca lo olvidado y la verdad oculta anhela. Metaverso extenso, fractal del infinito, caleidoscopio de esferas conjugadas. En silencio, doblegado, anhela su origen y destiempo. La levedad lo atrapa y desgarra, igual que hoja otoñal. Exiliado en un milenio, que aguarda la fracción de un segundo y la levedad del exilio.

Lejos de todo, en el olvido que desconoce, forja batallas perdidas y sendas extraviadas. Lejano, solitario, triste y desolado. La verdad que el exilio traza y teje aguarda en la lejanía. En la levedad, atrapado; en la extensa oscuridad, extraviado; en las múltiples sendas, leve y extenso.

Cuando la levedad es precisa, el Exiliado surca otras y lejanas Tierras. Es voz en el silencio, quietud en la calma, vendaval en el caos, verdad en las ilusorias sendas. El Exiliado traza elevados anhelos en otras Tierras. Es verdad transitoria, leve alma en linaje extranjero y canto de la Tierra.

Mas la levedad desconoce la eternidad. El viaje no es eterno. El Tiempo es tejido abstracto mas finito. El Exiliado, el tejedor de ilusiones, el viajero expedito, se limita en el segundo. Por tanto, a pesar de sus anhelos, su retorno es mandato.

Noctámbulo que viaja es verdad que desgarra. Es lógico entonces que vuelva al silencio del momento.

– Noche tras noche, me visto de Noctámbulo desatado y visito otras Tierras y otros Tiempos. Mas cuando mi travesía termina, la verdad me atrapa en la materialidad imprecisa. Libre mas atrapado, extenso mas leve, claro mas oscuro, impreciso mas legible.

– Las otras Tierras seguirán vedadas, si mis anhelos no expreso. Un segundo de éxtasis no es la libertad absoluta, y mi alma no es reflejo de la eternidad. Las Tierras verdaderas se olvidan si anhelo el término de mi exilio.

– ¿Cuándo terminará mi extravío? ¿Cuándo olvidaré la levedad y el exilio?

El Tiempo explica el Tiempo. Las Tierras verdaderas se trazan si la verdad última se manifiesta. Dilucidad lo arcano, lo que extravía. Entended que esta existencia es un galimatías. Interpretad las señales que se trazan en el firmamento. Dejad lo que extravía, y volveréis al sendero de la Luz Alzada.

Zhuangzi sabe el secreto de la mariposa. Dilucidad vuestro secreto, el que una vez William Blake confidenció.

Seguid y seguid en el aquí y en la levedad del ahora.

Sin más deciros, J 25 A.

No hay comentarios.: