Arica – Chile 12/07/22
“Fechas e hitos, clepsidra o sextante, cinabrio o copal, encrucijadas o atajos, calamidades y batallones, exilios o extinciones. Fractal explicativo, co-ordenada sistémica, trecho sinusoidal, trazos vitales y elevadas sendas. Múltiples medios que los Tejedores utilizan en las extensas e históricas travesías.
El viajero, silente variable, invoca la verdad que se explaya en el telúrico 1600. Fecha y control, evidencia y sustento, clepsidra e hito, travesía y exilio. Multiplicidad evidente, conjugado anhelo, que se desenvuelve en todo territorio y evento. Fractal biológico, estela existencial, múltiple teseracto que se extiende infinitamente. Eco infinito, voces quedas, trazos inconclusos, interminable lema, eterno legado en la vasta e inexorable existencia. Figura solitaria en la ocre tierra, hombre leve en los senderos del alma, tul incompleto en el horizonte lejano. Baliza sinusoidal en los territorios inexorables y excluyentes. Equinoccio o solsticio a la vera de un anhelo. Reflejos hasta el infinito y valores en la extraviada Cobija. Mensaje que se itera cada vez que la soledad apremia.
1601. Cobija y hastío. El criado, ajado en vestidura y alma, invoca la sabiduría de sus antepasados. Mas solamente el viento contesta: «Dejadlo todo. Elevaos. Id muy lejos. La semilla anhela otra Tierra.»
1877. Cobija y olvido. Lejano sujeto, trabajador incesante, ajeno y expropiado, que cruza la levedad del hastío con paso cansino. China en el alma y tristeza en el ajado cuerpo. Esclavo, maltratado, humillado, extraviado. Fulgor en la soledad cada vez que la Tierra anhela.
– Dejadlo todo. Elevaos. Id muy lejos. La semilla anhela otra Tierra.
1901. Cobija y soledad. El amargo aviso todavía se explica: «Dejadlo todo. Elevaos. Id muy lejos. La semilla anhela otra Tierra.» Mas nadie lo escucha.
El lejano viajero todavía anhela en la solitaria y olvidada Cobija. Tangible y evidente hasta que los humanos se olviden y las Tierras fenezcan.”
“Linaje elevado que existe en la solitaria y lejana semilla. Forjadores de lo venidero. Cinabrio en los convulsos eventos, copal en la extraviada visión, lapislázuli en las olvidadas vertientes, vena y veta en los linajes venideros, trazo y tinta en las leyendas 21:1.
21:1: Explica lo que es solve et coagula. Muchos se trazan en los venideros eventos. En las convulsas horas se evidencia Isaías 6:8 y se explica Job 34:13.”
“Entrelazadas lianas, extremas hojas, incienso y santidad, claustros y elevados templos, claroscuro, Lhamo Latso y la correcta visión, lamas y exilios.
– Dejadlo todo. Elevaos. Id muy lejos. La semilla anhela otra Tierra.
Octubre de 1950. Muchas tropas y trazos de cinabrio. Fractal en la semilla, convulsas lides, otros territorios y muchas evasiones. Eventos y lejanas travesías, inquietos alquimistas y adustos monjes, crisol y forja, leyenda y misterio. Muchas verdades en el anhelo de la semilla. Múltiples explanadas e insondable acantilados. Fractal en la semilla que se aplica en todas las lejanas y telúricas Tierras. Extrañas latitudes, horizontes inversos, misteriosas co-ordenadas, ilusorios monjes y extensos alquimistas.
Entre valles caducos y vetustas haciendas, lejos de la esquiva multitud, existe la eterna semilla. Legado Diaguita, linaje de otro horizonte y cultura, que todavía subsiste en los mundos espaciados.”
“Muy lejos, en extraños territorios, la excelsa Uadyet custodia la semilla que en el Nilo halló. Trama y leyenda, solitaria y torcida estancia y un altivo sicomoro.”
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario