Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

viernes, 15 de julio de 2022

Ars Maquia p. VI

Arica – Chile                                                                                                                                                              14/07/22

Figura y llano, solitario viento, vertientes calmas, trazos y huellas en el extenso y helado territorio. Mirada incesante, cautivo anhelo, voz quebrada y aliento eterno. Humildad y calma, levedad y sendero, inconclusas historias y vastas leyendas. Madera tallada, tintes y tejidos, trazos y siluetas, etnias y alwes, tersura y altivez, veta y vena, savia y extracto. Materia y Existencia que explican la extensión de un alwe tutelar. Caribú enhiesto, templanza en el ocre, cohesionada existencia, trazo cinabrio, llano extenso y lacerante viento.

Marca en la tierra, sagrada matrix, vena y veta, ocre en la mente, tangible existencia, que cobija la tallada madera. Caribú, tejido étnico, alwe tutelar, luz milenaria, valor y verdad, que se abandona hasta la siguiente sentencia plena.

Marca en el agua, leve vertiente, tejido y trenza, vena y savia, plasma y veta, que, silenciosa, alimenta al Caribú olvidado. Materia en lo tangible, extensión en la madera y lejano latido.

Marca en el viento, vaho vital, alwe en la madera y ocre vasija que se quiebra. Caribú enhiesto, alwe tutelar, tejido tangible y evidente travesía. Madera y vida, oculto linaje, antigua estirpe y lejanas letanías. Fiel alwe, viajero incansable, protector diligente, inexorable luz y lejana oscuridad.

Marca en el fuego, temple y evasión, luto en la madera, solve et coagula, cifrada sentencia y elaborada misión. El Caribú, voz queda, incesante mirada, luz y ascuas, se explica en el extenso llano.

– Mi Nombre anhelo.

– Nombre que es tangible alma.

Hombre y Caribú, trazo y hebra, alma y madera, travesía y exilio, claroscuro, se vuelven luz, viento y lejano sendero.

El Hereje taciturno, investigador incansable, excelso alquimista, solitario y viajero, huraño vecino, legado y linaje de alcurnia, hurga la vieja biblioteca. Extraviadas luces y vastas telarañas, tinta y cincel, hojas y cuadros, lienzos y alquímica simbología, intrincados alambiques, cinabrio y copal, atestado mesón y multitud de espejos.

– Meditado aislamiento, conjunción de los Cuatro Elementos, en extensa Luna; y el inofensivo Daimon se vuelve servil y tangible.

– Mi Nombre anhelo.

Hallad vuestro alwe tutelar lo antes posible. Expresadlo de acuerdo a lo escrito. Dadle un motivo y un Nombre. Nombre que es tangible y servil alma.

La clepsidra indica octubre y la verdad se explica sola. El Nombre limita y explaya, traza e invoca, extravía o exilia.

Nombre que solo el Tejedor evoca y oculta. Magna verdad extraviada en un horizonte inverso. Reflejo en la obsidiana y voz en la extensa y lejana Tierra.

– Mi Nombre anhelo.

– Erbmon ortseuv se ese.

Sin más deciros, J 25 A.

No hay comentarios.: