Arica – Chile 01/05/22
“Tinta y hoja, horizonte y olvidadas sendas, leyendas y anhelos, verdades en la penumbra e incansables hombres. En el milenio que se asoma, en las Tierras que menguan, en los Tiempos desgranados, el Hereje anhela y ejecuta su travesía olvidada. Multitudes en extensa lid, venas y sendas segadas, miedo y olvido. En la verdad del milenio, los otros, los más extensos, vuelven sin dilación. Fenrir en la infinita oscuridad, lejos de la última soledad, aguarda, silencioso mas expectante, la voz de Yggdrasil. Jormungad, savia arcana, se vuelve voz lejana y bruma salina, en las solitarias y extensas Tierras nortinas, tal Kai Kai y Tren Tren extensos. Escudo y Lanza en las Tierras de Ngürü se enfrentan. En las oscuras aguas, en las extensiones insondables, los Trempulcahue alistan velas y jarcias, para el último y lastimero viaje.
El Hereje, tejedor inmisericorde, se extiende en ocre y leve Tierra. Evade la soledad y los anhelos torcidos, se vuelve voz y sentencia, trazo y lienzo, olvido y travesía, traición y sortilegio. Invoca o evoca a los valores incógnitos de Tassili, Mohenja-Daro, Dushara, Nan Madol, Pe’ Sla, Ellorā y muchos más. Estilo y tinta que esboza a los otros, a los meta-programas antiguos, anhelando un sentido más justo.
En las ocres laderas que el Tiempo desgasta, a la vera de
la breve senda, Yestay silencioso acecha. El viento se vuelve impetuoso y
lacerante, si las Furias enfurecen. Las salobres aguas llegan a la costa, a la
vida de los Medianos Hombres, si las huestes de sal lo anhelan. Múltiples extensiones
que explican la venida de los Otros. Meta-programas atávicos extendidos por
vastos Elevados, tendientes a salvaguardar los valores de la Matrix.
El Hereje, simiente lejana, extiende valores extraños y antiguos, tendientes a eliminar los malwares humanos. Evidentes, inclementes, no videntes e incansables. Extensos valores que exterminan o modifican variables o sistemas incorrectos.
– Desataos. Recorred el mundo y elevad la Tierra.
El Hereje contempla su reflejo en la luz de la obsidiana. En etapas intermedias, en claroscuros momentos, vuestra alma esboza.”
“Múltiples almas desatadas, evidentes y extensas, la villa atormentan. Miedo en la tierra, tristeza en la vertiente y soledad en el viento. La maligna hueste, la levedad silente, la segadora de almas, la antigua plaga, escudriña la villa en busca de los humanos torcidos.
Múltiples hogueras, trazos leves, acre humo, cinabrio en el ají y temor en los hogares. Confianza en las hogueras, verdad en el alma y miseria en la Tierra. Enfermedades, lides, exilio y confrontaciones. Meta-programas que limitan o excluyen a los malwares humanos.
– Dejad que las hogueras extingan los ocultos males.
– Rumbo y sendero se expresan.”
Copaquilla anhela a los que lejos no viajaron. Es misión obligatoria y urgente. Las Tierras vibran y los vientos se agitan, anhelando a los bionautas extraviados. Desatad lo que existe en esas insondables y lejanas Tierras. Partid antes de Julio y no más.
Fantasmas, anhelos e historias aguardan en las salitreras. Esquivad un Tiempo, y otro sendero se trazará.
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario