Arica – Chile 17/01/23
“Móvil amnios, telúrica extensión, vetas y venas, trazos e insondables hifas, crisol en la clepsidra, eventos e historias, existencias entrelazadas y abstrusas verdades. Meditante, extensa y externa, la eterna Existencia, silente, se explaya. 21:1 en la cifra justa, en los torcidos versículos, en las elevadas visiones, en los excelsos anhelos. Mediana en los quebrantos, inquieta en los tiempos inconclusos, invisible en las tierras inversas y extensa en las travesías eternas. Crisol evolutivo, otro Yggdrasil en otra versión existencial, claroscuro en el trasluz, trazo discreto y excelso, vena y veta experta y arbitraria, expuesta e incólume, que se cuela, lentamente, en las asoladas y extrañas tierras. Cifra en la semilla infinita que alwes y existencias intermedias explican. Métrica que limita e índole que extravía. Existe aunque obvien su existencia. Es verso, luz y evidencia. Es Memoria en la Mente extensa. Es vasta alwe que expresa todo lo que vuestra alwe devela.
Móvil amnios que custodia y explica la otra Existencia, que extiende y explaya otro 21:1. Flujo en el flujo, vientos y vertientes, trazo y tejido, que evitan que la otra Existencia fenezca. Fortaleza elevada, vereda levadiza, alwes que exterminan malalwes, belicosos anticuerpos y letales antígenos, solve et coagula y coagula et solve, trazo en la luz elemental y en las infinitas tinieblas. Metaplasmo que oculta y libera, que extiende y limita, que obvia y explaya. Murmullo en la diástole y quebranto en la sístole. Eminente movimiento que se vuelve viento y valores, vertiente y variables, flujo y vértices, tejido y malla. Movimiento que traza travesías y extinciones masivas, éxodo o diáspora, exilios y olvidos. Exterminio o extrusión de disruptivos valores o extraños malalwes.”
“Móvil amnios, telúrica voz, solve et coagula, que extingue malalwes o malwares extraños. Monte Peleé, 1902 quebrado, exilio y evasión, elevación y extinción. Éxodo y evolución, tenso olvido y silenciosa Güestia. Múltiples travesías y veladas historias. Muchos exilios e incontables y elevadas sendas. Ceniza, viento y quebranto. El sheol en el cobijo, la existencia en la sepultura y la muerte a la vuelta de la esquina. Forja lítica e inerte que explaya otros tiempos y tierras, en la sostenida vera. Muerte que existe, y que también explaya.
– Meditad en la cifra trazada. Mi aliento todo abraza y abrasa.”
“Leyenda en la ceniza, en la ocre tierra, en los vastos y lejanos territorios, en las elevadas visiones, en los versículos torcidos, en las historias olvidadas. Güestia y quebranto, éxodo y exilio, lid en los territorios torcidos y maltrecha adarga. Misterioso Quizapú, 1932, luz en la oscuridad y oscuridad en la luz. Cabalgata elevada, viento y ceniza, llanto y estruendo. Murmullo en la diástole y quebranto en la sístole. Quizá extraño evento, tal vez torcido designio, quizá cruel travesía o tal vez ominosa decisión. Tejido de torcidos hilos y elevados anhelos. No extravía lo que impone la extensa y elevada Tierra.
– Meditad en la cifra trazada. Mi aliento todo abraza y abrasa.”
“Móvil amnios, estructura que fluye y confluye, que se extiende en todas las existencias y tiempos, que cobija y oculta el alwe de la venidera Tierra. Música que se explaya en todos los horizontes y territorios.
– Escuchad. Es el lamento de la Madre Tierra.
Frecuencia y voz, quebranto o lamento, elevada música, trazo y letra, historia y travesía. Muchos oyen y sólo algunos entienden. Es el Canto de la insondable y elevada Tierra, que configura y explaya valores y travesías.”
Nonguén es exilio o travesía de alwes que el tiempo rehúsa olvidar. Es eso y mucho más.
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario