Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

sábado, 20 de agosto de 2022

Waypoints p. X

Arica – Chile                                                                                                                                                              15/08/22

Forja y crisol, levedad impuesta, trazo y senda, vereda y extensión, elevadas laderas y lejanas existencias. En la quebrada de los vientos, en los territorios inexplorados, en las vacías extensiones, en los laberintos interminables, en las veredas conjugadas, el extenso valor se traza y extiende. El que se explica en la extensión silente, en los templos olvidados, en las interminables alturas, en las estribaciones lejanas, lejos de lo mundano, envuelto en infinitos claroscuros, es experto valor y vigilante sistémico. Mudo testigo, trazo leve, experto sistema, valor que custodia y luz que abrasa.

Nómada en el sigilo, soledad en los designios, luz en la semilla, exiliado evidente y testigo de otro Tiempo. Templo elevado, soledad y congoja, venas y vetas, telarañas y hojas, en Bodh Gaya de 1918. Mundo que colapsa, Muerte que se extiende, travesías inconclusas, crisis y pandemia. Misterio y tortura, torcidas lianas, evidente historia y semilla de sabiduría.

Enhiesta extensión, en meditación profunda, caleidoscopio esférico, luz en la fronda, vigilante eterno, contempla, silencioso, al recién llegado. Efigie celosa, estela y travesía, leyenda en el extravío y pluma en los aciertos. Mutable existencia que salvaguarda los sitios sagrados con aplomo o benevolencia. Espejo en la obsidiana, torvo anhelo que el cinabrio limita y travesía expuesta en las sendas del copal. Linaje que existe en las sendas que se interceptan, y que diligente protege las sagradas obras humanas. Memoria en el sitio y ligado a un credo. Forja que conjuga lo auténtico de una etnia señalada.

Bagheera, trazo de obsidiana, alwe tutelar, explícita, contempla, silenciosa, la extensión entrelazada. Figura interminable enfrentada a sigiloso tejedor. La pugna se explica según los anhelos conjugados. Monolítica existencia que solo se extiende en los elevados anhelos. Nómada que anhela la semilla de la infinita sabiduría y la huella de otro milenio.

– No existe exilio en vuestra alma. Tomadla, y dejad este asolado territorio.

Faz lejana, alwe situs, luz extensa, traza la ignota semilla en el tejedor y en su oscuro felino. Cinabrio y obsidiana, Tejedor y Bagheera, trazo y conciencia, se extravían en el atardecer venidero.

Enfermedades, invasiones, lides y contiendas. Pronto exilio y lógica independencia.

Columnas quebradas, templos olvidados, calzadas inexistentes, venas y vetas calcinadas, trazos en el ocre y en el copal. Miseria y exilio, soledad y olvido, territorio yermo y quebrados anhelos.

El Numen, luz en la oscuridad, credo manifiesto, invocaciones conjugadas, voz en el silencio y aliento de la ignota Tierra, se extingue si nadie lo anhela. Caliza en el viento, limo en la senda, arcilla en la mirada y hojarasca en el olvido. El Vigilante se olvida si el mediano hombre lo olvida. Muere irremediablemente si nada lo cobija o invoca. La Fe lo sostiene y explica. El sacrificio lo limita y explaya.

Turista esquiva, tejedora encubierta, visita, sigilosa, la abandonada extensión. Fulgor en la oscuridad, huellas y señales de otro Tiempo, claves en la muralla pétrea, invocaciones y alabanzas en la co-ordenada perfecta. Mudo territorio, enhiestas lanzas y olvidados cubiles. Mas todavía se explica la verdad del extraño Vigilante. Mínima historia que aguarda en la salobre y oscura semilla. Basta un anhelo, un motivo, una invocación o un presagio, para que eclosione la extraviada semilla.

– Dadme un nombre, y existo.

Greda en el cinabrio, venas y vetas, savia y semilla, luz en contraluz, claroscuro expuesto, lo verdadero en la sustancia de un Externo. Copal en el salitre, exilio en la historia, tristeza en la soledad. Muchas almas, trazos y anhelos en la abandonada salitrera os invocan. Materia conjunta, múltiple extensión, elevado sacrificio y último olvido.

– Forjo un vigilante, una luz en el sendero, una historia en el exilio, una cualidad excelsa. Tesón en la obra y alquimia en la greda. Numen silente que es travesía y también amparo.

La salitrera os convoca, y explica la variable certera que existe tras la vetusta casona. Numen que es Quimera y Quimera que es misión eterna. Humberstone que es materia y luz en el ciclo venidero. Numen que es Lumen y algo más.

Sin más deciros, J 25 A.

No hay comentarios.: