Arica – Chile 27/06/22
“Dosel y ocre filigrana, vasto y exuberante territorio, oscura lenga, voces y aullidos, quebradas y empinadas laderas, lapislázuli en la ribera y trazos y leyendas en la incorruptible historia. La Machi, atávica tejedora, leyenda lejana, voz expuesta, invoca o evoca la verdad de otras eras. Formas leves, óleo y lienzo, tinta y hoja, letra y tejido, extienden, lentamente, el Mundo Inverso. Más allá, en horizontes inversos, otras historias coexisten. Formas tangibles, estelas ocre y copal, plegado lienzo y otros dialectos. Historias que la Ignota Tierra traza en la noche de los Tiempos. Hito en la luz, expectación en la senda, confianza en los anhelos y soledad en el exilio. La Machi, tejedora multisistémica, invoca y extiende alwes de otras existencias.”
“Cristal elemental, tierras móviles, estáticos orbes, lapislázuli y complejas estructuras. Misiones y travesías en las antiquísimas extensiones. Fulgores en el cristal y sendas sintéticas. Meta-Señores y virtuales almas. Nácar en las naos, velas de viviente cristal, pulsares en las sendas y signos ininteligibles. Humanidad sintética y virtual, Meta-Señores extensos y excluyentes, Talos y extraviadas almas.
Talos y el linaje de los No Nacidos, Prometeo y el otro linaje, Enkidu y los linajes extraviados o perdidos. Mas el olvido es cruel sentencia, y el extravío, acre soledad. No existe historia si no hay anhelo.”
“Forja y linaje, valor intrínseco, meta-biología, etnias y linajes combinados, el linaje Kimera manifiesto. Eones incontables, otros territorios y civilizaciones, otras veredas y encrucijadas. Firmamento ilusorio, luces otras, Proto-Señores y siluetas elevadas. Estatuas imponentes y trazos de cinabrio y caoba. Ni lo uno ni lo otro, quizá externo y excluyente. Múltiples anhelos expuestos en la oculta Tierra. Fractal o caleidoscopio biológico impuesto en los muchos e insondables territorios. Finitos multiprogramas tendientes a ampliar los límites evolutivos de la Matrix cohecha. No binario, excluyente. Linajes y alwes conjugadas, tangibles y no, excelsas y leves, atávicas y venideras. Leyendas ligadas a las profundas y oscuras cuevas de Ashab-e-Kahf. Claves y verdades en los territorios de Tubqal. Cronósticos que se explican en las sendas invertidas.”
“Fósiles y estratos, leyendas e historias, trazos y esbozos, inconsistencias muchas y vacíos todos. Mucho Tiempo limitado a una confusa y ajada hoja. Muchas historias, muchos exilios y muchas etnias extintas. Formidables estructuras, veredas elevadas, meta-matemáticas excelsas, lógica y cultivada ciencia, alwes verdaderas y extensas ciudades. Mas el olvido todo extravía y borra.”
Mas los estratos antiguos y los viejos fósiles se explican, silenciosos, en el brumoso y oscuro Londres de 1756.
“La Machi, lazo antiguo, tinta y óleo, esboza una leve mueca. Entiende la máxima que los cristianos incesantemente explican: «Del Señor es la Tierra y todo lo que hay en ella.»”
“Le pregunté qué relataba o insinuaba aquel extraño libro, y me miró largamente, luego sonrío y contestó:
– Habla de muchas cosas. De otras tierras que luego se borraron. De Señores que eran extensos. De señales en las aguas y en los vientos. Y de que todo, todo lo que existe es sólo sombra de algo llamado Y-Nair (1).
– ¿Quién o quiénes han escrito aquel libro, señor?, pregunté azorado.
– Es fácil la respuesta… Ha sido uno que es otros, y ese uno eres tú.”
Rastros de los Otros existen en Pica y Paihuano. Partid leves, ocultos, mas extensos. El Tejido Étnico se traza en el p19,5S, y la verdad existe detrás de la vetusta casona. Esperad, solo esperad.
Sin más deciros, J 25 A.
(1) Y-Nair significa “Luz Tangible” o “Libro Luz”
J 25 A 27/06/22
No hay comentarios.:
Publicar un comentario