Arica – Chile 04/12/21
“Fragua y verdad, soledad y hastío, evasión y anhelo, tristeza y exilio. En los territorios ajados, en las sendas quebradas, verdad que no ceja, los muchos Tejedores convergen y anhelan. Lejos se explica el Llamado, la voz profunda del Milenio, la Templanza soterrada. Trazo tras trazo, hebra tras hebra, tejido en el tejido, se forja, silente y arcano, el vasto y lejano Llamado. La Tierra invoca a los Tejedores, a los extraños valores, a los viajeros del Tiempo.
Los Tejedores, lejanos mas no tanto, se explican en la extensión silenciosa. Mujer, hombre y algo más se explayan en el alma de Lahual. Figura o silueta, trazo o anhelo, viento o alma. Todos asisten al llamado de Lahual, que es la misma e ignota Tierra.
Todo linaje, toda lengua, toda existencia la vastedad de Lahual convoca. Prisma multiétnico, crisol de verdades, caleidoscopio de identidades, teseracto de almas y Sentencias. Todos los Tejedores son importantes si la Tierra lo determina. En el lugar secreto, lejos de la pugna y el hastío, la savia profunda se vuelve travesía y Juramento eterno. Misión y anhelo hasta el Fin de los Tiempos.
– Evadid las tretas del Tiempo, y volved al sitio olvidado.
– Recordad el Llamado, la voz que no ceja.
– Regresad a 1976. Lahual aguarda y anhela.
– Los Tejedores jamás olvidan lo que la profunda Tierra determina.
– Los Tejedores jamás mueren si la verdad los forja.
No existe el olvido. Los Tejedores vuelven una y otra vez hasta alcanzar su cometido. No hay más y se explica todo.”
“El hombre, trazo de alma, lejano y triste, contempla, silencioso, su reflejo en el espejo. Muchas travesías, infinitos errores, tareas inconclusas y muchos desvíos. Juventud extraviada, anhelos quebrados, ideales olvidados, templanza y bondad jamás vistas. Un hombre mediocre de vida mediocre existiendo en un mundo mediocre. Una silueta sin alma atrapada en los múltiples reflejos de un gastado espejo.
– No es mi reflejo. Es otro el que observa y juzga. ¡Dios!, ¿quién soy?”
La travesía y el anhelo se explican en la senda, mas algunos trazos indicamos a continuación.
– p19.5: Cronósticos invocados.
– Iquique: En las alturas Longino aguarda.
– La Calera: Longino se olvida.
– Provincia de Arauco.
– Lahual y el Juramento.
– Chiloé y algo más.
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario