Arica – Chile 27/04/21
“Infinitus est, horizonte inverso, lejanas Tierras, linajes excelsos y leyendas olvidadas. En la vastedad silenciosa, en los límites de Tiempo, los Tejedores de otro Tiempo, con tranquilidad aguardan el momento de la Luz Quebrada. Milenios en la entereza, tejiendo la antigua sabiduría, exiliados en una Tierra monocroma y extensa. Una página del Libro Infinito que rehúsa el olvido.
El Faro del Fin del Mundo, lejano y luego, elipsis infinita, se extiende en la vastedad de la absoluta soledad. Bravías aguas que extravían a los inexpertos viajeros, vientos que desgarran anhelos y memorias y verdades que solamente existen en los atardeceres que menguan. Infinita soledad que talla historias y leyendas en las aguas meridionales.
El Selknam, tejido de otro Tiempo, tallado en oscura madera y gélido viento, traza verdades y leyendas en los límites de la Tierra. Espera el Tiempo del Retorno. Profunda verdad que aguarda en la Luz Quebrada que existe más allá de los archipiélagos.
El Hombre Inmenso, extensión del Hombre Verdadero, viaja leve y sin prisa a las Tierras que se curvan. Entiende que la Luz Quebrada es evasión y venida, expresión y olvido, sentencia y liberación. Muchos anhelan la Luz Quebrada que existe en la meridional soledad. Momento en el Tiempo, eternas sendas, Tierras singulares, olvido y Evasión. No existe Nunca y no se expresa Antes, puesto que el momento es ahora y sin distingo.”
“Mes último del año, entre guerrillas y saqueos, lejos de la muchedumbre inquieta, en extensa pandemia, sobre el viento inclemente y el mar embravecido, la Luz Quebrada medita. Idas y venidas, adioses y bienvenidas, extensiones y trazos, siluetas y fulgores, anhelos y memorias.
El viajero observa la inquietud que asola la Tierra. Clamor milenario, lucha fratricida, lealtad mal concebida, miedo y desazón, buses y metros abarrotados, colegios vacíos, miseria en la miseria, soledad en la tristeza y tristeza en la soledad.
– Todavía no concluyo mi misión. Me invoca la multitud, los solitarios y extraviados. La Luz Quebrada rehúso, mas me extiendo en la Luz Alzada.”
La Luz Alzada es la expresión de la magna verdad que sustenta muchas existencias, y la Luz Quebrada es la senda que lleva a otra extensión evolutiva. La Luz Alzada es una sola senda, y la Luz Quebrada se traduce en múltiples sendas de idas y venidas. La Luz Alzada se expresa en ciclos limitados y extensos, y la Luz Quebrada solamente se manifiesta cuando se conjuga vuestra lejana Sentencia con el máximo Fulgor. La Luz Alzada tiene más extensión evolutiva que la Luz Quebrada, ya que también se expresa en los axis inversos o reflejos. La Luz Alzada atraviesa todos los estratos de la Tierra, y la Luz Quebrada solamente se extiende en el horizonte.
“El Selknam, trazo de otro Tiempo, aguarda el momento de la Luz Quebrada. Profundo anhelo que se teje en el infinito y en la voz de los que existen muy lejos.”
Id a su búsqueda. Trazaos en la Luz Quebrada. Mas en alma ya que vuestra vestidura la Tierra atrapa. Seguid y seguid, aunque el silencio sea vuestro motivo.
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario