Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

jueves, 11 de enero de 2018

Más Allá de las Tierras p. X

Arica – Chile                                                                                                                                                              19/11/14

Algunas claves y muchos senderos, verdades inconclusas y señales que algo explican.

Tiempo atrás otros Señores las extensas Tierras surcaban. Valores y expresión de Tiempos arcarnos. Leyenda y verdad sin mella. Historias sesgadas que se presienten en lo venidero.

Amanecer apacible, vereda húmeda, viento silente y algunas personas esperando en el andén.

Luego un extraño siseo, luz que se quiebra, voces dispersas y un alma que se extiende.

Una sombra surca la terminal y repara en algunos viajantes. Traza su levedad para situarse o reflejarse en un Tiempo señalado.

Se vuelve evidente, similar a fulgor en farol resquebrajado. Existe en el ahora para expresar otra verdad e historia.

Trazo superfluo que deambula silente por la atestada estación, buscando algo que anhela en demasía. Rasga el silencio y se extravía en las palabras.

El Testigo la presiente, porque la levedad la delata. La observa lejos, inmersa en sus anhelos y aflicciones. Mas no se aterroriza. Ha visto a otras surcar Tiempos y Tierras anteriores. Almas en sombra que relatan otros valores e historias.

El Testigo sabe que es un Eternauta, un valor de otros Tiempos y Tierras, manifiesto para modificar algunas variables existenciales.

Prosigue su travesía, mientras a lo lejos se aprecia la estela suave que deja la locomotora.

Un Eternauta se presiente porque provoca una leve distorsión en los protocolos y paradigmas existenciales. Dejo que solamente los Testigos entienden y permiten.

“– Un Eternauta surca esta realidad. Lo siento en mi alma. Espero que su venida sea leve pero sostenida.

La tragedia remeció a todo pueblo. Se habló mucho tiempo del accidente, pero jamás descubrieron al o los culpables.

– Pienso que no se le realizaba una buena mantención al equipo y a las calderas.

– Puede ser, pero yo creo que fue la inexperiencia del conductor la que causó el descarrilamiento. Aunque nunca lo sabremos a ciencia cierta porque todos murieron.

– ¡Vamos, que fue designio de Dios y no se debe discutir!

Solamente el Testigo sabe la verdad, y jamás la develará aunque peligre su vida.

– A muchos perdí aquel día, pero el silencio me confina.

Los Señores trazan verdades que parecen renglones torcidos. Insondables son sus motivaciones mas todo está enlazado. Nada se ha dejado al azar. Quizá sean verdades gastadas o incomprendidas, pero todo se devela al final del camino.

La verdad se extiende en todos y muchos senderos o territorios. Verdad que escapa a vuestra comprensión. Verdad que se señala en el ahora pero que se gesta en muchos ayeres y mañanas.

Señores que Vigilan, el que Aguarda en el Centeno, un extraviado Elías, una Pisagua abandonada, vasto tapiz estelar, sangre olvidada y antigua y los que Duermen se enlazan en un Teseracto, cuyos vértices y ángulos se sitúan en todos los ayeres, en todos los ahoras y en todos los mañanas.

Una verdad insoslayable, un tejido que se desmadeja, algo que retorna y un Tiempo que ya no es. Lo venidero se avizora. Escritos que limitan un mañana, un ahora o un ayer.

Sin más deciros, J 25 A.


No hay comentarios.: