Arica – Chile 22/12/21
“Esbelta mujer, trazo de nostalgia, leve en la levedad, voz y semblante, savia y sustento, valor telúrico en los silenciosos atardeceres. Luz inquieta, claroscuro expuesto, que se explaya y extravía en las sendas de la Tierra. Miel y hojarasca, savia y copal, quietud silente, trazo de obsidiana, tintes de cinabrio, tejen historias y leyendas en su larga y oscura trenza. Furtiva luz en la vertiente queda, vasto eco en la solitaria cordillera, senda e hito en las veredas de otro Tiempo. Mujer esquiva y lejana, que aguarda y anhela la llegada de otra Era.
Era o Ciclo que limita y traza la profunda y enigmática Tierra. Ninguna constelación o Yuga la extiende. Existe, ya que es menester.
Lejos trazos y sendas limitan idas y venidas en el silencio del Tiempo. Convocados Tejedores de muchas etnias y Tierras. En la evidencia que trasciende, en las cuentas del calendario, 1976 señala la verdad de una llamada. Telos en la senda de otro aeon, en la savia que vivifica todas las insondables Tierras.
– Lahual me invoca, y yo soy Lahual.
Mujer lejana, trazo en la oscuridad imponente, valor en la soledad del Tiempo, expresión leve de Lahual, silueta inquieta, valor de la Dríade, extensa y silenciosa, anhela y convoca a los Tejedores extraviados.”
“Milicia y lema, savia y alma, soledad y hastío, sendas y encrucijadas. En las Tierras que menguan, en los horizontes inversos, la Marcha solemne, la Güestia silenciosa, el absoluto Exilio, extiende, leve y sin pausa, la verdad que lacera. Espectro oculto, invisible voz, trazo en la oscuridad absoluta, Lahual que es alwe.
Esbelto hombre, leyenda silente, extenso y verdadero, se extiende en la eterna oscuridad. Forja maligna, crisol del milenio, cáustica hiel, tristeza inmensa y soledad eterna. La verdad se extingue, si las almas se extravían. Lahual convoca a los extraviados, a los quebrados, si el Hombre Inmenso mengua. Fractal de almas, valores extraviados, horizonte inverso y Tierras extraviadas. Hiel en la savia, tristeza en la Tierra, extravío en el alma y soledad en la cordillera. Multitud extraviada con sed de venganza, extiende su verdad bajo la Luz oscura de Lahual.
– Lahual invoca y convoca. Lahual es alwe, si la verdad lo extiende.
Hombre lejano, voz de la silente Tierra, teje y traza torturas e injusticias, traiciones y exilios, senderos y falacias. Reflejos que el limitado hombre expresa y anhela.
– Lahual me invoca, y yo soy Lahual.”
“Claroscuro Lahual que invoca y convoca. Reflejo de la profunda e insondable Tierra. Kai Kai y Tren Tren, Morte y Vita, Luz en la oscuridad y Oscuridad en la luz. Güestia silente que anhela a la vera del sendero. Muchas sendas e infinidad de extravíos.”
Decifrad lo que Lahual anhela. Descubrid la verdadera travesía. Interpretad lo escrito tiempo atrás:
“Jamás mi alma perderé, mientras aún existan seres que de mí necesiten. Jamás me extraviaré en aquellos inmensos e inexorables territorios, mientras exista todavía algo que concluir. Mas mi alma extraviaré si nada me ata a esta tierra. Si no hago nada, si no espero nada y si no doy nada, mi alma irremediablemente en polvo se volverá.
Así lo comprendí justo a tiempo...”
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario