Arica – Chile 26/02/21
“Luz azul, extensas Tierras, horizontes inversos, megalíticas alturas y gélidas sendas.
Chacaltaya se olvida en la levedad de los momentos. La luz inversa extiende sendas de exilio y olvido. Un anhelo se explica en la soledad del hielo. Fulgores trazan lindes en otro universo. Es el Tiempo del exilio. Una voz se explaya en la senda quebrada. Muchas idas y evasiones en el horizonte vertical.
El Magno, el tejedor de verdades, valor de hielo, inversor múltiple, echa un último vistazo a la Tierra que fenece. Muerte en sesgo, eterno exilio, sagrado ciclo, evento de expansión.
– Existo entre Tierras. Me explayo en los ayeres. Me extiendo en la venidera Tierra. Evado lo evidente, si la levedad es extensa. Fenezco en los lamentos, si es sustento y misión. Haz de hielo que existe en los estáticos momentos. Llegada es mi evasión, si los otros la senda transitan. Transfiguración en la soledad del exilio. Lejos, muy lejos el vuelo silente me lleva. Mi verdad se preserva en el reflejo de otro amanecer. Chacaltaya fenece. Chacaltaya se olvida. Chacaltaya invoca otras sendas. Chacaltaya anhela otras Tierras y verdades.
Lejos otros se extienden e invocan. Linaje de Frialdad que aguarda en las heladas y extensas Tierras del Sur.
El Magno, el tejedor de Chacaltaya, leve y silente, traza un exilio en el Tiempo del Olvido.”
“Contemplo la otra Chacaltaya, la que se extiende en las heladas y extensas Tierras del Sur. Extensión evidente, huella de Elal, Tierra sagrada, verdad eterna y vestigio de otro Tiempo. El Linaje de Frialdad me invoca. Me vuelvo verdad, vector y valor en otro milenio.”
“De acuerdo al relato de los J 25, luego de ardua travesía llegaron a la elevada Chacaltaya. En aquel inhóspito y lejano lugar, la verdad se expuso. El Linaje de Chacaltaya menguaba. Pronto las elevadas Tierras se volverían lejanas y yermas. Un momento en la singular evasión.
Igual que forastero en tierra lejana, los J 25 emprendieron la travesía. Carreteras interminables, modestos refugios, sendas gastadas, vientos de hielo y sal. Un viaje eterno, un intermedio en el momento, un instante en el infinito.”
“1971. Lejano territorio, indescriptible soledad, inmisericorde frialdad, horizontes inversos y senderos que anhelan el firmamento.
– La travesía ha terminado. Transcended. Id al encuentro. El Linaje de Frialdad os aguarda. Elevaos, y olvidadnos.”
“Hemos terminado la misión. La Luz Alzada aguarda. Es el A-Dios y algo más. Dejaremos trazos de alma, luces en los claroscuros, visiones en el Tiempo, sendas a la deriva y voces en los vientos. Trazaremos letras en el firmamento, momentos en el mañana, verdades en la memoria y tatuajes en el alma. Ellos hallarán la senda extraviada. Podrán dilucidar lo oculto, lo sesgado o lo mal tejido. No cometeremos el mismo error. No se olvidarán como los jóvenes de 1975. Nos volveremos bruma, silencio y memoria. Quizá un anhelo antiguo, tal vez una visión torcida o posiblemente una melancólica canción. Despertarán. Recordarán tarde o temprano. En el leve viento yace la promesa de otro inicio. Despertarán antes que los Vientos del Cambio arrecien.”
“1976. La semilla aguarda el Tiempo de la lluvia. 1986 se traza y jamás se olvida.”
Sin más deciros, J 25 A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario