Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

sábado, 12 de enero de 2019

Otros Tiempos p. VII

Arica – Chile                                                                                                                                                              29/07/16

Vuelven y se expresan, trazan líneas y senderos en Tierras y Tiempos espaciados. Reflejos en anhelos gastados, verdades en la mediocridad, trazos indelebles en libros ajados.

Transito la levedad, atento a mis anhelos, trazando senderos en un Por-Venir disperso.

Regreso a una Tierra que mengua, para exponer otros paradigmas existenciales, trazar otro Tiempo y redactar otra Memoria.

Me olvidé Tiempo atrás, mas es pasado. Exiliado en la soledad, peregrino en Tierra extraña, señor de otras existencias y Tierras, valor solitario que surca lejanas geo-cronografías. Expandido, extenso y lejano; pero siempre íntegro.

Valores, vectores y visiones expreso, para situarme en el aquí y en el ahora. Lejano a todo mas inmerso en la Totalidad. Lejano mas íntegro. Nada me limita. Ninguna verdad me atrapa. Nada me vuelve relativo.

La Totalidad me expresa. Linaje y familia son vanos signos que trazan una vida limitada y vacía. Íntegro y lejano mas evidente en el aquí y en el ahora.

Regreso a una Tierra que mengua, siguiendo el consejo de Antiguos Señores. Sentencias que trazan mi sendero, que liberan y no aprisionan.

A veces regreso a mi vida y surco las callejuelas gastadas. Me vuelvo levedad en un Tiempo espaciado, un pensamiento inestable, una memoria fragmentada, un valor primigenio, un sentido excelso. Leve hombre que surca la levedad de las horas torcidas.

– ¿Eres tú? ¿Realmente eres tú? ¡Imposible! Desapareciste, y te dimos por muerto. Eres otro mas el mismo. ¿Quién eres? ¿Quién realmente eres? ¿Un espectro extraviado en la materialidad? ¿Un anhelo vacío? ¿Una verdad tan detestable que muchos soslayan? ¿Eres tú realmente? ¿La persona que una vez salvó mi vida, la que luchaba por un mundo mejor? Treinta años no pasan en vano; pero tú, amigo, estás igual, sin signos de vejez o tedio. ¿Dónde estuviste? ¿Qué te sucedió? Explica, por favor. Mi alma se resquebraja sin misericordia al no recibir respuesta certera. Mucho tiempo te buscamos, sin ningún resultado. Todas las noches dejábamos los fanales encendidos para que pudieras hallar el sendero de regreso. Mas todo fue en vano. Muchos se dieron por vencido, pero yo siempre tuve la convicción de que regresarías algún día. Has regresado, mas no eres el mismo. Eres otro, otro distinto: un joven que surca esta solitaria avenida, inmerso en un Tiempo que ya no existe. Cuéntame qué te sucedió. Por favor, termina con esta incertidumbre.

De vez en cuando regreso a mi limitada vida para atestiguar que no existe el Tiempo y que las Tierras son innumerables.

– Pronto partiré. Mi tiempo termina. Me extenderé similar a Hombre de Vitruvio. El viento llevará mi alma, y seré Sentencia, verdad y valor en otra Tierra y Tiempo.

– Lo vimos partir una tarde de junio somnoliento. Tomó su equipaje y partió con rumbo desconocido. Una carta sin remitente fue su último legado.

– Encontraron sus restos en un antiguo bosque patagónico. La mochila lejos, la carpa ajada, la ropa dispersa y una bitácora húmeda y gastada. Todavía se investiga el caso.

– No es el mismo, el que nos alegraba la vida. Es otro hombre sin lugar a dudas. Habla y escribe de manera distinta. Es otro pero es el mismo. ¿Quién rayos eres?

– El mismo pero otro.

Tengo una hija, lo aseguro. Tan hermosa que la luz eclipsa. Sin embargo, la gente que me rodea niega su existencia. Me tachan de insulso, estúpido y desequilibrado.

Mi mujer me dice que el trabajo, la rutina, el hastío desequilibraron mi alma. Me aconseja que vaya a un especialista para que trate mis males. ¡Falacias! La recuerdo y, por tanto, existe. La llevaba de paseo al parque Central todos los domingos. Una vez al mes íbamos a la playa, aunque hiciera mal tiempo o mi mujer no quisiera. De vez en cuando, y si la situación lo permitía, le leía sus cuentos favoritos: El Lobo Centinela, La Bruja del Tiempo Invertido, los Jóvenes que transformaron el Mundo Quebrado, etc. Existe, y todo lo demás es mentira. Existe, quizá en otra Tierra o Tiempo, tal vez en un momento intermedio. Existe, y no hay discusión.

Mis otros Yo a veces surcan otras Tierras y Tiempos y trazan tareas, verdades y eventos diversos. Múltiple me defino. Extenso me limito. En la Totalidad me expreso y en el Alma de la Tierra persisto.

1965, 1985 y 2005 limitan expresiones meta-matemáticas, que expondrán verdades en otros Tiempos y Tierras.

1905, 1925, 1945, 1965, 1985 y 2005 trazan un valor en Tiempos y Tierras espaciadas.

Presiento un Tiempo verdadero y una Tierra explícita. Prevalecerá la sincronía y surgirá un mundo menos virtual y más solidario.

La fecha es la indicada y se explica en otros Tiempos mas se expande en el ahora. 20 años en curso para que la soledad no prevalezca, las almas se enlacen y la verdad los Tiempos espaciados y lejanos desgarre.


Sin más deciros, J 25 A.

No hay comentarios.: