Lejos, muy lejos, en el extremo del olvido, un fulgor difuso se extiende. Se extiende y luego desaparece. Se extiende y luego desaparece.
Otros senderos sombríos y extensos surcaréis, bionautas. Sin embargo, son diferentes a los expresados el año anterior. No existen ni las variables ni los valores señalados para concluir aquellos eventos. Permanecerán dormidos, aguardando, anhelando, el ciclo venidero.
Vuestro sendero ahora se traza más allá de estas difusas y limitadas tierras, más allá del faro que oscura luz proyecta y que define Finis Terrae, más lejano que todas las aguas que habéis surcado.
Sendero que es principio, conclusión y olvido. Sendero próximo a las tierras de David, aquel que salvasteis del extenso exilio. Sendero que se divide, se entrecruza y se extravía, una y otra vez, expresando valores de tiempos y por-venires.
Allá proseguirá vuestro destino. Allá Krabat se volverá Alicanto, olvidando su extensa soledad. Allá las tierras se volverán leyendas torcidas, versos antiguos y Señores extraviados.
Voces y Almas os anhelan desde la lejanía. Almas que son de otras coexistencias y Voces que son de otros tiempos.
Virgilio expondrá un verso y Beatriz lo escribirá. Sin embargo, vosotros sois Dante, que volverá a aquellas tierras en busca de algo que aún desconoce.
Seguid los trazos y señales que el Alicanto dejará en su travesía, que es también la vuestra.
Y concluirá vuestro sendero allá donde bio-artes se expresan y un secreto susurra. Allá donde la leyenda se funde con la realidad, y extensas hogueras se recuerdan.
Sin embargo, todavía quedan voces y valores que serán extensos cuando concluyáis la venidera travesía.
Aquel axis de almas y aguas ya os anhela. Aquel axis que queda más allá de San Lorenzo de Tarapacá vuestro regreso espera. Sin embargo, volveréis cuando vuestras sentencias sean leves. Arcano que dilucidareis en el transcurso del tiempo.
Analizad bien lo que aquí os decimos. Analizad también los antiguos y extraviados escritos.
Mare Nostrum todavía no termina, y oscuras sombras se avecinan. Sombras de tristeza, rebeldía, soledad, indecisión y desidia, vuestras almas surcarán.
Y no olvidéis que en vosotros estamos y que a la vera del sendero os esperamos.
Sin más deciros, J 25 A.
SAN LORENZO DE TARAPACÁ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario