Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

lunes, 14 de enero de 2019

Más Allá de los Señores p. XII

Arica – Chile                                                                                                                                                              10/04/15

Otras verdades surgen y se explayan otros relatos, que os aproximan más a vuestra causa primera.

1935. Lugar lejano a todo, pueblito quebrado, miseria extrema, anhelos desgarrados, jóvenes sin rumbo y senderos que se entrelazan. Una historia se expresa y se abisma un Tiempo.

Huérfanos de la Primera Guerra, sin metas fijas, extraviados en noches de juerga, anhelando solamente una muerte digna.

Luego de una noche de juerga - cigarros gastados, comida recalentada y tragos desleídos - , marcho a mi cita furtiva.

Callejón sinuoso, extraño presentimiento, luz incandescente, voces que no son voces. Mi mirada se pierde en la vastedad, inquieta, anhelante. Una sombra que no es humana. Brisa suave, avenida vacía, voz quebrada y lejana.

– No olvides, no olvides.

1945. Transito otra vereda, vestido a otra usanza, mascullando otras palabras, inmerso en otro Tiempo.

Me extiendo similar a lluvia leve. Recorro parajes jamás vistos, anhelando algo, expresando algo, invocando algo.

El mismo valor, mas no atrapado por el devenir del Tiempo. Joven por siempre, sin mácula, observando un mundo nuevo y expectante.

Un hombre extenso soy. Otro señor demarca mis actos. Fulgor extraviado en un Tiempo lejano y explícito.

De vez en cuando una luz incandescente me envuelve, y otros tiempos recuerdo: un callejón sinuoso, un bar de mala muerte, una apuesta estúpida, una servilleta sucia, el número de una habitación, seres grises o azulados que se extienden, tuercen y olvidan.

1950. No soy un Primortal mas algo similar. Tal vez un Testigo, un Observador, un Ejecutor, un Ojo que Todo escudriña, un hombre común.

1960. Algunas veces la melancolía me embarga, y vuelvo al pueblito que me vio nacer. Nadie me espera porque nadie me recuerda. Lápida tras lápida, surge el recuerdo de mis seres queridos.

Pueblito atrapado en un tiempo invertido, que subsiste por antiguos designios. Fulgores aguardan a lo lejos, esperando o anhelando algo que no comprendo. El firmamento se desgarra, y surco un tiempo distinto.

2015. Es tan largo el exilio y tan triste la soledad. Por doquier vago, anhelando a los Fulgores que no son fulgores. Exijo la verdad aunque sea torcida.

Joven por siempre, sin rastros de vejez, atrapado en los 25, que surca Tierras y Tiempos espaciados, que redacta verdades e historias inéditas. Tejiendo un mundo mejor, para luego surgir en otro Tiempo.

2025. Misión importante, cuya profundidad me es extraña. De vez en cuando me pregunto quiénes son los que mi sendero trazan, mas sólo el viento responde mis palabras. Quizá no es dable internarse en lo desconocido. Tal vez el anonimato evita que sus obras se extravíen. No sé, y creo que nunca lo sabré.

Pero a pesar de todo, soy un hombre profundamente agradecido. Agradezco la inmortalidad, las tristezas y la Visión que me han brindado. Quizá prevalezca hasta el fin de los Tiempos o me extinga en un próximo amanecer.

Puerto extraviado aguarda. Regresaréis a los Orígenes. El lazo que os une jamás se romperá. Debéis enfocaros en vuestras misiones y no en seguir voces ajenas.

Sin más deciros, J 25 A.


No hay comentarios.: