Sitio señalado para expresar la voz de los Señores Antiguos, cuya sede se encuentra en Arica-Chile.

sábado, 25 de octubre de 2014

Más Allá de las Almas p. V

Arica – Chile                                                                                                                                                              10/09/13

Una verdad tras otra, una tristeza que evade los Tiempos y algo se traza en un mañana para evidenciar un ayer.

La Tercera Alma aguarda, sigilosa. Su expansión se ha retrasado, ahogando su voz y verdad. Es prioritario expresar su anhelo y valor, para que lo que se ha olvidado se recuerde. Se expresan otros valores en tierras que ya han sido. Así lo que vendrá no será tan triste.

El joven aguarda a aquel que ha de llegar. Quizá sea su padre o quizá no. Le dijeron que aguardara lejos, en una gastada y torva intersección. En aquel sitio los otros no lo hallarían jamás.

Su pueblo natal ya no existe. Ha sido diezmado por la milicia invasora. Nadie se ha salvado. «Un exterminio. Sí, un exterminio.» Será así llamado por las agencias noticiosas extranjeras.

No entiende la razón de tanta miseria. No entiende, aunque lo intuye. Atacaron quizá para expropiar sus tierras, quizá siguiendo una gastada ideología, quizá para implantar una religión más verdadera o menos manipulada, quizá simplemente para aplacar su vacío existencial o quizá para terminar con su miserable vida.

Aguarda, impaciente, en aquella lejana intersección. Alguien vendrá. Alguien presentirá su tristeza y soledad.

La tarde languidece, lejanos navíos mueren en el horizonte, la verdad se desgarra y la tristeza sus anhelos ahoga. Alguien, que llegue alguien.

Aves peregrinas surcan la tarde. Una voz se extravía. Sí, alguien lo anhela. Lo llama: «Ax… ¿Eres tú? Te he… por mucho tiempo…» Un viento inmisericorde rasga sus palabras. Ha llegado, por fin ha llegado.

Cruza un antiguo y enmohecido puente tras aquella voz. Una silueta se recorta en el silencio. Figura familiar y extraña lo aguarda.

Es él. Es aquel que siempre ha esperado. ¡Ha vuelto, por fin ha vuelto!

– He regresado. He vuelto por ti. Antes que existieras, ya te anhelaba. He surcado un ayer para volver al mañana. Soy tu Descendiente y también tu Antepasado, y al ahora he regresado.

El joven se quiebra. El Tiempo se tuerce muchas veces, y aquel que aguardaba ya no existe.

Vosotros sois una Sombra. Sois un valor que ha sido, es y será. Seguid los trazos que dejamos en el Tiempo. Volveos Sombra en los venideros eventos, y verdaderos serán. Así sucedió en Ecuador, Arica y Antofagasta. También Arequipa lo expresará. Es un extenso tablero de ajedrez. Y sois una pieza más. Sois una Sombra o quizá una Personalidad que ha sido, es y será.

Las que son del Alicanto recorrerán las torcidas callejuelas de Chañaral, invocando y recordando un Tiempo olvidado. Serán voz y Sentencia de lo que sucedió en 1922. Evento que las aguas todavía recuerdan. Del mar hasta más allá irán.

En el Axis de Punta Negra, un Padre Negro las recordará.

Los que ya no son Ulises una tumba reconocerán. Miguel Serrano aguarda. El Alma Grupal necesita la Sabiduría de aquel Mago extraviado. «Lo que ha sido» y « lo que pudo ser» se mezclarán, igual que tinta y lienzo extenso.

Sabiduría que el Alma Grupal necesita para su expansión. Solamente lo verdadero a aquella Alma pertenecerá.

Valparaíso aguarda. Y otro secreto se sabrá. Krishnamurti anhela, y se olvida.

Seguid, siempre seguid, y más ahora que algo se gesta entre «lo que ha sido» y «lo que será».

Sin más deciros, J 25 A.


No hay comentarios.: